Celebrando el día nacional del cuy el festival gastronómico Raymi Cuy que se lleva a cabo en la Plaza Manco Capac en el distrito de La Victoria ofrece una gran gama de platos elaborados con la exquisita carne de este animalito andino como el ceviche andino de cuy, el chaufa andino de cuy y el exquisito chicharrón de cuy platos que están cautivando con sus sabores a los más exigentes paladares. Estos potajes siempre han formado parte de la variada gastronomía peruana y en el festival gastronómico Raymi cuy se pone en valor la carne de cuy y sus diversas presentaciones
La carne de este pequeño animal tiene el menor porcentaje de grasas que otras carnes

El Chaufa andino de cuy se elabora con medio cuy acompañado de huevitos de codorniz, el arroz previamente preparado es sazonado con ajos, kion y aceite ajonjolí, del mismo modo el ceviche andino de cuy se prepara con ají limo, jugo de limón y se acompaña con maíz chullpy , papa nativa o camote, los chicharrones de cuy se elaboran cortando finos trozos de carne de cuy sazonado al gusto con harina y huevo para apanar, los trozos de cuy son acompañados con papa nativa, choclo y ensalada, también encontraremos el caldo de cuy, cuy chactado, cuy al palo, cuy a la caja china entre otras opciones gastronómicas.


La carne de este pequeño animal tiene el menor porcentaje de grasas que otras carnes, además de contener menor cantidad de grasas, el cuy también es altamente valorado por aportar más proteínas, superando hasta por 20% más a las demás carnes. Estas características destacan en el aprovechamiento que se da en el consumo de la carne del cuy, ya que además es un alimento altamente digestible. 

En el festival gastronómico Raymi Cuy se pone en valor, se fomenta y difunde el consumo de la carne de cuy entre la población porque es una de las carnes más nutritivas y sabrosas, además de fortalecer nuestra identidad nacional porque ponen en valor al cuy que por su calidad y sabor hacen que su carne sea una de las más saludables y exquisitas”.


Así que no se pierda la oportunidad de disfrutar de un día en familia descubriendo novedosos platillos a base de cuy. Su paladar se lo agradecerá. 

El día Nacional del Cuy se celebra el segundo viernes de Octubre.

Evento Gastronómico: Raymi Cuy

Lugar: Plaza Manco Capac – La Victoria

Día: inicia el jueves 13 de Octubre hasta el 23 de Octubre

Ingreso: Libre de 10 am a 8 pm